¿Drogas buenas, drogas malas?

Se mire por donde se mire es una hipocresía que sustancias como la marihuana, los hongos Psilocybe o la LSD sean ilegales y otras como el alcohol y el tabaco, que son las que más muertes y enfermedades causan (de hecho el síndrome de abstinencia del alcohol es el único que puede matar) sean legales. Algunos dicen que son las que más daño hacen porque son legales y están al alcance de todo el mundo, pero lo cierto es que las sustancias ilegales también están al alcance de todo el mundo con el peligro añadido de las adulteraciones y el enriquecimiento de mafias. Si el alcohol se hiciera ilegal pasaría como ocurrió con la Ley Seca; si no aprendemos de nuestros errores estamos condenados a volver a cometerlos.

A pesar de que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el interés de que las drogas sean ilegales es económico, y que la prohibición es una herramienta de los represores, muchos suelen pensar que las drogas que a él le gustan deben ser legales para poder seguir consumiéndolas tranquilamente y las que no le gustan sean ilegales. O todos moros o todos cristianos, me gustaría ver qué pasaría si se ilegalizaran las benzodiazepinas, alcohol, tabaco y café.

Como decía Paracelso: “Alle Dinge sind ein Gift und nichts ist ohne Gift. Allein die Dosis macht, daß ein Ding kein Gift ist.” (Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno).

Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Drogas buenas, drogas malas?

  1. Alex dijo:

    Y que razon tienes macho. Yo no se como es posible que hoy en dia se siga teniendo esa idea sobre un tema que ha estado a la vista de todo el mundo durante toda la vida, vamos que de toda la vida, la gente se ha tomado sus cosas, y se ilegalizaron cuando llegamos a este nuevo orden mundial. A principios del siglo pasado la marihuana era legal, habia jarabes para la tos cuyo ingrediente principal era la heroina, el opio lo podias conseguir en herbolarios, en los años 60 el LSD se utilizaba como paliativo contra el suicidio en centros psiquiatricos.
    Yo me pregunto el porque algo que se utilizaba corrientemente se ilegalizó tan de la noche a la mañana. La respuesta es sencilla, todo es una cutre-mafia que pretende sacar tajada de su poder, que esta muy por encima de la libertad individual. Tocate los cojones

    Saludos

  2. Alex dijo:

    P.D. Seria muy divertido que ilegalizaran las aspirinas o el paracetamol, haciendo que los dueños de las compañias farmaceuticas perdieran millones. ¿Porqué no prohiben el ibuprofeno? si esta demostrado que a la larga afecta al corazon.
    Pregunta, pregunta, a ver quien te responde

  3. Joker dijo:

    Como bien dijo Albert Hofmann: “Piensa por ti mismo. Cuestiona a la autoridad”. Vamos a decir las cosas claras: al gobierno le conviene tener a la sociedad facilmente manipulable y que da pocos problemas. Y ya se sabe que la mayoria de las personas de esta sociedad son unos inutiles, ya que si no son capaces de pensar por si mismos y solamente absorben lo que oyen y ven sin filtrar la informacion, lo unico que estan demostrando, es que son unos inutiles que no sirven para nada. Ni siquiera para drogarse.

    Una persona que jamas probo LSD nunca, nunca y nunca se planteara que existen otras formas de pensamiento y de ver este mundo como jamas lo habian imaginado. No, para una persona cutre e inutil es mas facil decir: “Las drogas son malas”. Nisiquiera se paran a pensar por que son malas, no piensan por si mismos, no se esfuerzan a buscar la informacion que refleja de una forma verdadera la realidad de las drogas. Simplemente se adaptan al resto de la sociedad-asi es mas facil. Que inutiles son, desde luego es lamentable la sociedad en la que vivimos.

    Todo lo que vemos es nada mas que una simple superficie accesible para cualquier persona, el resto esta disponile solamente para los mas cultos. Como dijo Jimmy Page: “El que quiera, lo comprendera”.

    Saludos

  4. Un científico dijo:

    “Una persona que jamas probo LSD nunca, nunca y nunca se planteara que existen otras formas de pensamiento y de ver este mundo como jamas lo habian imaginado”.

    Ji ja ju. Risas mil.

    Felicidades, te has llevado el premio al ser el más progre.

    Eso se lo dices a tus amiguitos con los que te metes, pero no lo sueltes en un sitio donde haya gente con un poco de cultura porque se pueden hinchar de reir.

  5. LaLiebre dijo:

    Hola, soy la mitad de quecutre.com y quiero repetir por enésima vez que estoy en contra del consumo de cualquier droga con fines no terapeúticos. Personalmente creo que las drogas y los dioses son para los débiles y los ignorantes. Aclarado eso, también creo que es hpócrita legalizar unas y otras más leves no. De hecho, todas deben ser legales.
    El problema no es la sustancia sino el individuo. Los efectos del alcohol son de los más nefastos que se conocen y está permitido. El problema es de base y la forma de solucionarlo no es prohibir.

  6. liquen dijo:

    No creo que haga falta probar LSD para darse cuenta de que haya otras formas de pensamiento, así como tampoco estoy en contra de que cada uno consuma las drogas que le de la gana.

  7. Joker dijo:

    Querido cientifico, lamento decirle que el nivel de su cultura no es el mas adecuado para realizar este tipo de comentarios, todavia menos sin haber comprendido lo que realmente he querido decir. Cualquier persona que haya viajado por su interior por el medio de LSD, sabe que es la mejor forma tanto de conocer a si mismo, como y descubrir cosas que usted todavia (y lamentablemente) no conoce.

  8. ANGEL dijo:

    Bueno la verdad esto esta en lo correcto te felicito

  9. Ano Nimo dijo:

    Me parece que la gente opina sobre temas médicos teniendo una base de conocimientos prácticamente nula y de forma totalmente gratuita y frívola. También es frecuente el hacer de la opinión dogma

    “Cualquier persona que haya viajado por su interior por el medio de LSD, sabe que es la mejor forma de conocerse a sí mismo.” Joker

    Yo lo lamento por él ya que aún no ha descubierto que danzar sobre una silla concreta que yo tengo en mi casa es la mejor forma de conocerse a sí mismo…

    ¿Qué tal si empezamos a actuar como seres racionales?

  10. Ano Nimo dijo:

    Nótese que mentar a científicos no le convierte a uno en un erudito de la ciencia, y que mentar a Jimmy Page no le hace más racional.
    A lo mejor yo no lo entiendo porque es algo reservado exclusivamente a “los más cultos”. ¡La grande élite intellectuelle! O quizás sea algo reservado exclusivamente a los más pedantes. Qué pena no poder vivir en una sociedad de superhombres en la que nos guiáramos por lo que las alucinaciones nos muestraran.
    ¡Dejad de hablar sobre cúanto pensais y empezad a pensar de una puta vez!

  11. maria lejandra dijo:

    no se como ahora en dia a los muchachos lkes pueden gustar esas drogas

  12. esteban dijo:

    Bueno bueno vamos a ver,Joker tiene toda la razón,es muy facil opinar desde una perspectiva por encima del hombro,decir “miralos,drogadictos,como se nota que es debido a carencias emocionales/afectivas en su entorno” lo dicho,un error,porque no te aventuras a pensar,a decir,el gobierno esta en contra de esto,como dijo el grande Bob Marley (y ya de paso,digamos que Marley ha sido uno de los mas grandes artistas que han pisado la tierra) no quieren que pienses,es así de simple.
    Desde fuera no se ve,pero ha habido grandes hombres que se aventuraron y que han sido perfectamente racionales,haciendo grandes cosas por la ciencia y la cultura,el grande Aldoux Huxley,la revolucion psicodélica,The Doors (basado su nombre en el libro de “The Doors of peception”)
    Las drogas te ayudan a explorarte,conocerte a todos tus niveles,un estado de consciencia,que quien sabe,yo creo que es el mas primigenio,pero que la realidad no nos permite conocerlo,creo firmemente en el paralelismo entre un colocon con la meditacion,literalmente y cientificamente comprobado usas otras partes de tu cerebro,que tiene un potencial totalmente desconocido por todos,es único.Solo tienes que aventurarte a ir mas alla. Piensa por ti mismo y abre la puerta.La droga solo es el camino,sacará lo que tengas dentro,y eso mucha gente no los sabe. Gente no preparada para si misma,pero a la vez sirve de purificador.

    Un saludo!

  13. Luis dijo:

    no todas las drogas son malas..
    El LSD fue inventado por el DR Hoffman y aquel gran hombre que nos habrio las puertas a otro mundo donde los que no han consumido esta droga jamaz entenderan, aquel hombre vivio hasta los 106 años y dijo que lejos, Lo mas importante que hizo en la vida fue probar el LSD.

    El LSD te lleva a tu interior, Te permite saber lo que hay en ti, Te permite ver tus errores y encontrar su solucion, Te permite un acceso hacia el conocimiento que ningun cientifico podria explicar, simplemente Plof te despegas de tu cuerpo y vas hacia un gran mundo al que llamas cerebro, Por 12 horas recorres ese mundo encontrando recuerdos, Explicaciones y cosas que jamaz podrias ver normalmente Te alejas de todo lo malo y te vas por un camino unico en el que al regresar miraras la vida de otra forma, No solo como vida Si no que la miraras y diras “Lo mas bonito que hay es la vida”, La apreciaras como nunca y dejaras muchos mal gustos que uno tiene.

    La marihuana Tampoco es mala de hecho es buena, Eso de que mata neuronas na… el mismisimo Viagra mata mas neuronas y ese daño que provoca es casi Nulo, La marihuana es mejor que muchas cosas contra el cancer, Es la mejor cura para el dolor, Es como tu Personaje humoristico mas grande, Es como ir con tu idolo y que te muestre otro camino un camino de alegria, Risas donde el dolor no existe y Todo el dolor se vuelve placentero y las cosas malas se vuelven una sonriza (:

    Eso opino yo, y si ustedes dicen algo diferente pues Me da igual este es mi punto de vista y si ustedes tienen otro, Es el suyo.

    un gran saludo y recuerden que nada natural es malo, pero Su mal uso puede serlo.

  14. mooide dijo:

    qe sepais qe por buestra culpa aora tendre qe probar LSD xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>