A raíz de una polémica e insultante publicidad de Apple “Mac vs PC” me veo obligado a escribir este artículo y desmontar uno por uno los mitos de los ordenadores Mac, que tanta fama tienen sobre todo en el mundo intelectualoide y del diseño.
Los fanáticos de Mac, que parecen bots programados por Steve Jobs, repiten una serie de mantras:
- El Mac simplemente funciona.
- Su hardware es mejor.
- No hay problemas de virus ni hay que preocuparse de la seguridad.
- Si no te gusta Mac es que no lo has probado, no te lo puedes permitir o no eres lo suficientemente bueno como para apreciarlo.
- El Mac es mejor para trabajar, especialmente audio y diseño.
- PC/Windows es una mierda y se llena todo de virus, para jugar mejor una consola.
El fanatismo lleva a tal extremo que lo llaman la “Mac Experience”, y se dedican a ir repitiendo las frases de la publicidad de Apple, sin abrir los ojos a la realidad. Incluso es bastante frecuente subir videos a Youtube desempaquetando su nuevo Mac para mostrarlo al resto de inconscientes mortales que aún no se han dado cuenta de que Mac es el futuro.
El Mac simplemente funciona
¡Já! Que se lo cuenten a los miles de usuarios que se gastan 2000€ y reciben su flamante iMac 27” con problemas de parpadeos en la pantalla, sobrecalentamiento y condensaciones. De esto se deduce que la realidad es que Apple utiliza a sus usuarios como beta testers de sus productos. Se trata de un problema generalizado del que Apple se lava las manos, he leido casos de gente que ha cambiado su ordenador nuevo hasta 5 veces con el mismo problema.
Problemas de parpadeos de iMac.
Mac se cuelga.
Problemas de compatibilidad Snow Leopard.
Su hardware es mejor
Eso era cierto hace muchos años, cuando utilizaban microprocesadores PowerPC. Actualmente los Macs no son otra cosa que un PC (ahora han adoptado los chip Intel, y tienen la misma memoria y tarjetas gráficas ATI o Nvidia) con un bonito diseño y con sobreprecio. De hecho se puede instalar Mac OS X (crackeado ya que Apple no lo permite oficialmente) en un PC y se puede instalar Windows en un Mac. Es la misma arquitectura. Antiguamente no era así, y hace tiempo no discuto que los Macintosh fueran mejor para diseño, actualmente no es así, la plataforma PC ha evolucionado mucho (por eso se han pasado a ella). La discusión encontes sería enfocada al sistema operativo al usar el mismo hardware. Y si quieres ampliar memoria te cobran una cantidad desproporcionada.
Dicen que es mejor porque el sistema operativo lo han desarrollado los mismos que han creado ese hardware. Es falso. Mac OS X se basa en BSD UNIX.
Polémica sobre posible emisión de benzeno en Macs Pro.
Plataforma de advertencia sobre iMacs.
No hay problemas de virus como en Windows
No existe la seguridad total, y Mac OS X no es inmune a virus ni rootkits. Hay menor cantidad de virus porque Windows tiene aproximadamente un 90% del mercado, y los que desarrollan este tipo de software prefieren atacar a la plataforma mayoritaria. No obstante, en Windows los virus no tiene por qué ser un problema si sabemos manejar el ordenador y la fuente de los programas que instalamos.
No obstante, para Mac OS X claro que hay ataques y virus; para muestra un botón:
Investigadores encuentran señales de Mac zombies
Nuevo troyano de mac desactiva seguridad y roba contraseñas.
Mac botnet usada en ataques de denegación de servicio distribuidos
Aparte de serias vulnerabilidades y errores encontrados en el sistema operativo Mac OS X, como un fallo que borraba toda la información del usuario. Hasta una gran parte de los servidores del sitio web de apple.com funcionan bajo Linux, al igual que la web de Pixar.
Sobre los virus en Windows, si sabes de donde te bajas el software y no instalas chorradas los virus no tienen por qué suponer un problema. Si quiero un sistema operativo sin virus instalo GNU/Linux.
Es mejor para diseño y para trabajar
Mentira. Un PC del mismo precio rinde más, además sólo hay versión 64 bits de Photoshop para PC. No hay Maya 64 bits ni AutoCAD o 3D Studio MAX nativo en Mac.
Sobre el audio, dependerá de la tarjeta de sonido que tenga. No veo por qué la gente piensa que es mejor Mac. Algunos dicen que por los programas que lleva incluidos. En PC existen todos los programas adoptados por la industria, no siendo así en Mac.
Juegos
Los juegos salen para PC, y con suerte dentro de mucho tiempo para Mac, es bien sabido que Mac no vale para jugar bien, y las tarjetas gráficas que llevan incorporadas son normalitas. El problema de que la CPU vaya integrada en el monitor también apunta problemas de sobrecalentamiento.
Muchos dirán: si quieres jugar cómprate una consola. En PC salen los últimos juegos y es mejor plataforma para jugar, con ratón, teclado, internet, y vale además de para jugar para usar cualquier programa usado en la industria, es el estándar. Un ordenador sin juegos es un ordenador a medias, y los juegos son también una herramienta para relajarse del trabajo.
Conclusión personal: Apple es una especie de secta y comprar Mac es pagar más por menos.
liquen.

Diciembre 30th, 2009 at 2:18 pm
Hola ¿Liquen? Perdona no se si es tu apodo.
Lo primero. Soy de Mac hace 3 meses. Me considero un usuario avanzado en esto de la informatica. Tengo ordenadores desde los 15 años mas o menos y ahora tengo 30. Me paso como 10 o 12 horas delante de ordenador, navegando, instalando software nuevo, desinstalando el que ya no me hace falta, trabajando con audio de manera profesional (no es mi trabajo pero exprimo el ordenador al maximo), capturando articulos (como el tuyo) y muchisimas cosas mas a parte del diseño y desarrollo web.
Antes tenia Pc con windows Xp, por supuesto. Me legro un monton del cambio.
No voy a entrar en los fallos del Hardware ya que si Microsoft fabricara PC´s estariamos en igualdad de condicines y seguro que a ti no se te hubiera ocurrido escribir lo que has escrito. Te recuerdo que la consola de Microsoft se quema. Hay miles de videos en youtube.
En cuanto a los virus pues es cierto que no existen. La definición de virus es la de un software que es capaz se infectar (modificar) a otros programas y además es capaz de multiplicarse por si mismo sin el permiso del usuario.
Eso en OS X es directamente imposible debido al intrincado sistema de permisos que debe tener un software para que pueda hacer eso. En Mac tendrías que dar permiso a ese virus cada vez que intentara multiplicarse o intentara afectar a otro software. La existencia de troyanos o cosas parecidas no la conozco. Asi que no apiñare mas sobre el tema.
Me resulta curioso que menciones lo del unboxing en Youtube. ¿Has desembalado un Mac alguna vez? Me supongo que no. Es que asta la caja donde viene es perfecta.
Estas Navidades compre un portátil para una amiga. La caja era enorme para un portátil de 15.6″. En esa misma visita al Corte Ingles me compre mi segundo Mac. Un Macbook unibody (vamos el blanco nuevo). Vale es de 13.3″ pero es que caben dos cajas de este dentro de la del de 15.6″ y por supuesto como va todo colócado dentro no tiene nada que ver. Al igual mi Time Capsule iba metida en una cápsula de polipropileno expandido (corcho blanco jajajaja) que no tenia ni un milímetro de holgura. Pero si es que hasta el iPhone lleva una caja minúscula. Como debe ser.
Soy un poco fricky y tengo las cajas guardadas porque me encantan, incluso la del iMac 24″.
Hablas también de que Apple usa a sus usuarios de beta testers. ¿Me puedes decir el nombre de la empresa que lleva haciendo eso mismo solo con su sistema operativo durante años a base de sacar Service Packs para intentar arreglar algo mal diseñado desde los cimientos?
El fallo de Snow Leopard que comentas (borrado de datos de usuario) se solucionó días después con una simple actualización. De echo para que eso te ocurriera debías de usar la cuanta de invitado, en mi caso una cosa imposible ya que el ordenador solo lo uso yo.
Ni si quiera que voy a hablar de windows Vista. Que gran sistema operativo ¿No? Ni siquiera tiene solución. Han tenido que acelerar el desarrollo de Seven ( las prisas no son buenas de ahí la cagada de Apple con el Snow Leopard) para que la gente no se fuera a otras plataformas. Muchos, como yo, lo habrán hecho y estarán muy contentos, Seguro.
Yo tengo un par de amigos que lo han hecho y te puedo asegurar que están asombrados con el funcionamiento del S.O. Haber si tu conoces a alguien que este contento con su PC después de meses de uso cuando su registro sea enorme y lleno de basura.
también comentas que los servidores de Apple corren con Linux. Pues no se sus razones pero seguro que el Presidente regional de Renault en Extremadura (donde vivo) no tiene un Renault para uso propio, seguro que tiene un Mercedes.
Ahora que voy a dar mi opinión personal. La interconexión que existe entre el software de Apple es sorprendente. Todas las fotos de iPhoto están disponibles para iWeb pulsando un botón, por ejemplo. Todo lo que hayas hecho en iMovie estará disponible en Keynote para crear presentaciones. Y así con todo.
El sistema rarísima vez se cuelga pero en unos segundo vuelve en si sin tener que pulsar ningún botón de apagado ni de reset.
Deberias ver los vídeos de Time Machine en el sitio de Apple. Te va a encantar. Esto debería existir para PC pero desgraciadamente no existe.
Comparandolo con XP, el mejor sistema operativo que a hecho jamas Microsoft, el OS X va mas fluido, mas rápido y esta mejor pensado para un uso diario. Te dan ganas de tenerlo todo organizado. Tienes ganas de encender tu ordenador para trabajar con el por lo sencillo de todos los programas y lo bien diseñados que están.
Yo que soy un negado de los procesadores de texto estoy encantado con Pages. te dan ganas de pagar por el software porque sabes que se intercomunicara con los demás y funcionará mejor que los que hay en windows.
Terminando. No volveré a pisar suelo de Microsoft. De verdad que tienes que probar uno durante algún tiempo para darte cuenta de como los demás no saben hacer las cosas como Apple. Mira el iPhone. Con un solo modelo, Apple va a destronar ( o a destronado) a Megacompañias como Nokia. Un solo modelo bien hecho vale mas que 200 mediocres.
Toda la información sobre lo que he puesto aquí la puedes encontrar en Applesfera.com Aparte en mi web hay algunos artículos y mas que habrá.
Un saludo compañero.
Diciembre 30th, 2009 at 3:19 pm
Sobre que no puede haber virus en Mac OS X, en el momento que instalas una aplicación con virus es posible que tome control de sistema y deje de avisar para infectar otras aplicaciones, no sería así si se tratara de software libre donde los programas se bajan de un repositorio oficial. Simplemente aún Mac tiene una cuota de mercado demasiado pequeña y por eso no abundan los virus (que los hay).
Quiero dejar claro que yo no defiendo a Microsoft; que haya usado a sus usuarios de beta testers no te lo voy a negar tampoco, pero estamos hablando de Apple y de pagar un (sobre)precio bastante alto por equipos, qué menos que los hayan testeado bien, es inadmisible que un equipo de 2000 o 3000€ tengan errores de no haber hecho pruebas, como los problemas de la pantalla, etc. Windows Vista bien configurado no es tan malo como dicen, y Windows 7 está mucho mejor que Windows XP. Además está en 64 bits.
No entiendo por qué los fanáticos nunca reconocen un error de Apple, y todo es absolutamente perfecto. Microsoft es una empresa privativa, pero Apple lo es más.
Lo mejor es el software libre, por desgracia los fabricantes de hardware no abren sus especificaciones y no hay buenos drivers para linux, con lo que la opción de aprovechar la tecnología como potencia gráfica, buenos drivers de sonido, etc, está en Windows, pese a quien le pese.
Yo mismo estoy contentísimo con un PC que me monté en verano por 849€ y que tira como un cañón: Q6600 2.66Ghz overclockeado a 3.4Ghz totalmente estable, 4GB memoria DDR2 1066Mhz overclockeada a latencia 4, gráfica NVidia GTX 260 Core edition (216 pixel shaders), disco duro seagate 1TB, buena fuente de alimentación y una buena caja que ventila bien y muy silenciosa. De sistema operativo para multimedia (juegos, música, programas de edición) Windows 7 y para programar web Ubuntu (con la gran ventaja de ser software libre), y va como el primer dia.
La clave es saber qué programas instalar, no meter mierda, etc. El mayor virus que hay para los ordenadores es el mismo usuario, que tiene que saber qué instalar y qué no instalar.
No entiendo por qué en Apple cobran tantísimo por ampliar ram o disco duro, y por qué meten memoria DDR3 a 1066Mhz cuando ésta tiene mucha más latencia que la DDR2, y sin ponerla en triple channel y a 1600Mhz es un desperdicio.
Un saludo.
Diciembre 30th, 2009 at 4:58 pm
En lo del precio de la ram estoy contigo. Me parece excesimante cara.
De todas maneras me reitero en lo de que pruebes un Mac durante al menos un par de meses. No te arrepentiras.
Tengo claro que el precio de los Mac es elevado para el hardware que traen pero tampoco son los 2000€ que tu dices. El iMac me costó 1400€ y el nuevo cuesta 40€ mas y te trae una mega pantalla de 27″.
Deberias probar tambien el XP virtuaizado con Parallels Decktop en un Mac. Va mucho mejor que en el Pc que tenia antes muy similar en caracteristicas al iMac.
!Ah¡ y si que el el Seven es 64bit. Pero solo 64bit, si quieres usar alguna aplicación de 32bit lo que hace es virtualizar una version del Seven en 32bit, con lo que tienes 2 veces el mismo sistema funcionando. Esto el Snow Leopard lo hace Nativamente con un solo kernel o como se llama eso. Aparte del Gran Central que ayuda a los programadores a usar el doble o cuadruple nucleo de sus procesadores sin tener que diseñar la aplicacion para eso. Esplicado de otra manera. Para que una aplicacion use los dos o cuatro nucleos del procesador a debido de ser diseñada para ello. Por lo visto es muy trabajoso y la mayoria de aplicaciones no están diseñadas para eso. Apple diseñó Gran Central para dividir la señal saliente de una aplicacion y así los programadores no tienen que malgastar tiempo en esto.
Asi que la mayoria de tus aplicaciones solo usan 1 de tus 4 nucleos. Esto es un ejemplo de porque el OS X aprobecha mejor un hardware en principio mas limitado.
Esta “discusion” podria alargarse eternamente y nunca llegariamos a nada pero me agrada divulgar los beneficios de tener un Mac. Mis amigos me dicen que si trabajo para ellos? Jajajaja.
Tio prueba uno unos meses. De verdad te va a gustar. Nunca he recomendado nada malo. Siempre me ha gustado tener lo mejor y aqui acerte de pleno.
Un saludo.
P.D. Para jugar son las consolas jajajajajajaja (Tengo una 360 jejejeje)
Diciembre 31st, 2009 at 12:42 pm
Personalmente no me gusta el software privativo, si utilizo Windows es porque no me queda más remedio para sacar el máximo partido al ordenador y porque es universal.
En Windows 7 se pueden instalar tanto aplicaciones de 64 bits como de 32 bits, y funcionan bien en ambos casos sin tener 2 windows funcionando. En Windows también se reparte el trabajo de procesador entre los núcleos en aplicaciones diseñadas para un núcleo; en tareas más pesadas si se nota que aprovecha los 4 núcleos a la vez, podemos verlo mirando el rendimiento en el administrador de tareas.
Para tí puede ser mejor un Mac, pero para mi sin dudas no lo es, ya que utilizo el ordenador para jugar, para aprender y para programar web, no veo sentido a comprar un hardware con sobreprecio por un sistema operativo que no es tan compatible como windows, además me da coraje Apple por distribuir equipos con tantos fallos de funcionamiento de una forma generalizada y por su política privativa. Si me interesara Mac OS X lo instalaría en mi ordenador, pero en Windows va todo lo que necesito de Mac OS X y más, y funciona perfectamente.
Aparte no me gusta que vaya todo integrado, si se te jode la pantalla ya te quedas sin ordenador, por ejemplo. Y Apple son unos sangrones con las reparaciones, te compras Apple y estás atado de pies y manos.
Para jugar también es un PC, de hecho casi todos los juegos los sacan también en versión PC.
Saludos.
Enero 1st, 2010 at 10:41 pm
En primer lugar Feliz 2010.
Windows o Mac? Desde Junio del 2009 me compré un Macbook 13″ Unibody, y el salto que hice de Microsoft a Apple pues ningún arrepentimiento. En casa tengo una PC con Windows XP procesador AMD (por aquello de que NO SOLO INTEL EXISTE), 4 DDR3, una GeForce de 1Gb, HD 500, bla, bla, bla,.. Mi hermana tiene una VAIO con Windows Vista, mi mamá una PC procesador Intel. Mi madre una usuaria perfil básico (Work, Excel, Internet, Música), mi hermana usuaria avanzada (Ofimática, Internet, Diseño Gráfico), yo pues Técnico en Redes y PC. Resultado, existe un mejor aprovechamiento del hardware por parte del software que tiene Apple. La interacción usuario/software/hardware es mejor en Apple. En diseño, la elegancia SOBRIA de Apple es excelente. Cuelgues del SO pues no he tenido ninguno solo de aplicaciones en versión Beta. Precio elevado, claro, pero cuando cuesta el paquete Office en comparación con iWork?.
Virus? tanto en el trabajo, como en mi casa el formatear y utilizar una infinidad de herramientas para tratar de minimizar el impacto en el desempeño de computadora es ya toda una especialidad, Y mi querida portátil aún se pregunta que es un Virus?
Por el trabajo tengo XP virtualizado y con pocos recursos que le doy de hardware trabaja muy fluido y sin ningún cuelgue.
Actualizaciones del SO, siempre habrán en todos los SO que existen ya que la tecnología es cambiante y los peligros que la atacan aún más y siempre se busca optimizar lo que ya existe, es decir, hacerlo mejor. Pero la diferencia radica en la cantidad que cada empresa pone a disposición.
Juegos? por ser Microsoft la plataforma más EXTENDIDA NO LA MEJOR, claro que los que se dedican a inventar juegos se irán por ese camino $$$$$
Windows Seven? La verdad no he tenido la oportunidad de probarlo pero aunque sea un SO que cambie la imagen que muchos tenemos de Microsoft, a mi como usuario me perdieron ya que probé la manzanita y créanme, de este dulce pegado seguiré disfrutando.
Saludos
Enero 2nd, 2010 at 1:49 am
Todo lo que dice en el articulo es verdad , de hecho como pierde mercado y cada vez mas lo vende de manera paralela por que puede usar windows , me explico .
Vas a la pagina de nvidia miras sus productos y ves la grafica gtx285 para mac y le das y lees .
“Ahora tienes Boot Camp, una aplicación integrada en la gama Mac Pro que permite ejecutar Windows en el Mac de forma nativa, como en un PC. Esto permite aprovechar toda la capacidad de GeForce GTX 285 para Mac al ejecutar aplicaciones de alta carga gráfica tales como Mirror’s Edge con funciones PhysX, y obtener así un nuevo nivel de interacción con el entorno en los juegos. Podrás explorar los complejos escenarios y efectos cinemáticos de DirectX 10 a velocidades de vértigo con resoluciones que superan las de la alta definición.”
Osea que mac es una puta mierda para graficos y el que no sabe es como el que no ve . Yo me alegro de dejar el xp y de dejar los 32 bits , windows 7 ultimate a 64 bits es increible y mac que siga llorando y que piense en sus pcs mac de intel que monta ahora que lo unico que vende es diseño , sobre la calidad no es mala pero marcas como asus superan esa calidad.
un pc bueno para todo al dia de hoy te puede costar como un mac solo que perderas posibilidades por todos los sitios y yo no me compro un mac para instalar windows.
Yo no soy un fan del pc ni nada ,de hecho cambio al que me de mas por menos y me gasto mucha pasta en mi pc y de hecho no se que son los virus ni los problemas desde que lo monte y me pulo a cualquier mac del mercado.
lo que no puede mucha gente es pretender comprar un ordenador de 400 euros y esperar los rendimientos de uno de 1000 euros o uno de 1500 euros ” ese es el problema de la gente” y tambien saber que microsoft hace software no hardware , me refiero a que no te vende el pc con el sistema como hace mac asi que todo esta en el pc que te compres.
los que hablan bien de los mac son los macfan y si alguien dice que lo que hace un mac no lo hace un pc estan equivocados por que haces mas y mas rapido y ademas sin limitaciones.
comprar un mac es tirar con el dinero o ser muy friki para mi ver.
Enero 3rd, 2010 at 7:08 pm
Me parece muy gracioso que comentes que el windows lleva mas cosas que el Mac pero no das ningun ejemplo.
pero en Windows va todo lo que necesito de Mac OS X y más
De hecho la mayoria de actualizaciones y mejoras de Windows las han copiado del Mac como la nueva barra de inicio ahora solo con iconos. Joder como se parece al Dock del OS X. Incluso han hecho algo similar al Exposé. Pero si es que hasta lo de cambiar el fondo de escritorio cada cierto tiempo lo llevaba el Mac antes que el Win.
Pero nunca sera igual. Hasta que Microsoft no libere al Windows del registro no podrá competir en rendimiento con el Mac.
Otra de las cosas que descubres con el OS X es que el USB es rapido de verdad. Y eso lo han reconocido amigos mios tan fanaticos o mas que tu del windows. Yo en mi Macbook he podido reproducir hasta 6 peliculas a la vez desde el usb cosas que en windows he visto que no es posible. He hecho tambien pruebas de copiado de archivos grandes y tarda menos de la mitad en copiarse a traves del usb. Incluso comprobé que a cosa mejoraba al haber formateado el HDD externo al sistema de Apple.
Y esto si que me hace gracia.
y funciona perfectamente.
No recuerdo a nadie que no haya tenido problemas con un Pc incluso con las cosas mas simples. Por ejemplo hasta windows Vista conectarse a una red inalámbrica era un suplicio y configurar la conexion a internet ya ni te cuento. Ayer mismo estrenamos un portatil que a comprado una amiga para su madre. No habia manera de actualizarlo ni por wifi ni por cable directo al router. Resulta que no estaba bien configurada la fecha del ordenador y por eso no nos dejaba actualizar. Menos mal que no encendi la webcam que si no… lo mismo ni reinicia jajajaja.
En cuanto a los 32 y 64 bits léete bien la info sobre el 7 ya que mi fuente esta entre los podcasts mas escuchados de España sobre Mac y su info es veraz 100%. El seven virtualiza en 32bit no ejecuta en modo nativo.
En cuanto al sobreprecio… Los ferrari llevan lo mismo que mi C4 y no cuestan lo mismo. ¿Tambien son unos ladrones los de Maranello?
Con todo esto y cero problemas veo que la unica razon con sentido para quedarse en Windows es la de los juegos. Pues en Apple te permiten instalar el sistema de Microsoft facilitandote la tarea con Boot Camp. Asi que los juegos en Windows y lo demas en Mac que me gusta y va mejor.
Ahora puedes seguir comentando lo caro y malo que es un Mac sin ni siquiera haberlo probado.
Un saludo.
P.D. En cuanto al audio si sabes lo que es la latencia midi, en Mac cero sin instalar nada. Conexion en caliente de interfaces firewire con activacion automatica.
Enero 4th, 2010 at 2:23 pm
Yo estoy totalmente de acuerdo con F. notes. Prueba el mac y luego ya nos cuentas, yo era como tu, un fanático del pc, y no te voy a negar que al principio me fijé en Mac por el diseño, pero ahora que tengo el MacBook pro 15″ tal cual tal he dicho, pc? menuda mier…
El caso es que me estas diciendo unas cosas sin sentido, el mayor virus es el usuario prque no sabe qué instalar y qué no. Pero vamos a ver, la gente quiere un ordenador para usarlo y para tenerlo disponible siempre que le haga falta, tendremos que hacernos todos un cursillo de saber lo que instalar o lo que no? …
Ahi Mac gana puntos, por eso de que es mas sencillo y no hay virus, instalar aplicaciones en mac es una verdadera tontería, tanto como arrastrar un icono…
Yo tengo un Sony Vaio con windows, obviamente, y la comparacion es totalmente a favor del Mac. No obstante como tambiéb juego en pc tengo uno de sobremesa y los juegos ahí me van exquisitos.
En fin, creo que s eme queda algo en el tintero pero ya me acordaré
Un saludo!
Enero 5th, 2010 at 2:55 pm
Mira la conversacion que llevamos aqui parece que es contra dos trabajadores de Microsoft.
Razon por la que pienso esto es que ninguno de los dos a probado un Mac en su vida (lo siento por vosotros) y teneis las narices suficientes como para poner a parir a los usuarios de Mac basando vuestros argumentos en el precio de un equipo y en articulos que dais por ciertos sin ni siquiera conocer al que los ha escrito. ¿Quien te dice a ti que no los ha escrito uno pagado por Microsoft? Vamos no seria la primera vez que una empresa se inventa algo de las demás.
Todos los que hemos opinado sobre windows desde el lado Mac hemos tenido o tenemos todabia algun pc (yo por suerte no) y hemos comprobado la eficiencia de un sistema operativo bien diseñado y que no es rapido, es rapidisimo.
Calculad cuanto tarda windows en arrancar desde la hibernacion. Mi Macbook es instantáneo, en cuanto abro la tapa esta en marcha, ni 2 segundos. Y el iMac arranca en cuanto pulsas una tecla. Safari carga nada más pulsar el icono. Programas como Ableton Live, que es pesado tarda menos en cargar en mi MacBook en el pc que tenia antes con “mejor” Hardware.
Pero no es solo eso si no la posibilidad de ver archivos sin abrir la aplicacion que los ejecuta, las copias con Time Machine que te permiten viajar en el tiempo para buscar tus archivos, la suit iLive que le da mil vueltas a nada que te pueda “regalar” microsoft, la posibilidad de personalizacion de cualquier carpeta de una manera sencilla y mejor pensada, el panel de preferencias que es la envidia de Bill Gates desde hace tiempo y en Seven ya lo a terminado de demostrar eliminando la vista clásica. Y puedo poner mas ejemplos pero ya os dejo a vosotros a ver si os decidis a poner alguno que ya es hora y dejad de decir que es mejor sin demostrarlo. Pero antes probad un Mac para poder hablar con motivos.
Y ya que estamos en QueCutre yo denuncio como cutres vuestros comentarios sin fundamento. Eso de que es mejor porque si no me vale.
Llevo usando ordenadores desde hace unos 15 años y ahora es cuando estoy contento deberdad.
El ultimo pc que tuve se jodio a los 4 dias de tenerlo. Windows Vista gracias por esos momentos de ira en los que no se me ocurria otra cosa que tirar el portatil por la ventana.
Un Saludo.
Enero 8th, 2010 at 3:03 pm
Hola. Soy usuario de Pc y estoy a punto de comprar un nuevo ordenador de sobremesa. Estoy tentado por un iMac y no paro de buscar información sobre qué es mejor (Pc o Mac).
Creo que cuanto más busco más dudas tengo. Aunque sería interesante encontrar a alguien que después de tener un Mac se haya pasado a Pc por considerarlo mejor. De momento sólo he encontrado el caso opuesto. Los defensores del Mac ya habían probado Pc. Mientras que los defensores del Pc parecen sufrir algún tipo de alergia que les impide probar Mac antes de opinar y se basan en lo que dicen otros, así que empiezo a decantarme por el iMac.
Un saludo.
Enero 8th, 2010 at 4:05 pm
Yo te recomiendo PC, la mayoría de casos de gente que se pasa de Mac a PC es porque no saben utilizar el PC y se les llena de virus.
Sabiendo utilizar el PC (no instalando programas con virus) ganas en potencia, libertad, flexibilidad y además puedes jugar
. Los programas para Mac están para PC en el 99.99% de los casos.
Un saludo.
Enero 8th, 2010 at 5:41 pm
Klimt yo lo que te recomiendo es que te pases por la pagina de Apple y veas los videos que ahi para toda la suit iLife y para los Switcher de como hacer las cosas que hacias en Pc pero en Mac. Luego tienes cientos de podcasts accesibles desde iTunes con trucos y tutoriales sobre como sacarle mas partido a tu Mac.
Si quieres mas info mandame un correo a fnors13@gmail.com y te mando enlaces de todos los sitios y podcasts que me han ayudado con el cambio pero para empezar podrias pasarte por las paginas de Emilcar y Thinkwasabi, no te arrepentiras en absoluto.
En cuanto a tu comentario estoy totalmente de acuerdo, no conozco a nadie ni he oido que nadie haya hecho el paso contrario, pasarse de Mac a Pc.
Como bien nos recuerda ADMIN todo cambio requiere de un periodo de adaptacion y aprendizaje, ¿con que programa nos ayuda windows a hacer el cambio? con ninguno, Apple en su caso nos facilita las cosas poniendonos a mano miles de podcasts gratuitos desde iTunes.
Apple tampoco nos limita el hardware con la necesidad del ativirus.
Un saludo.
A muy gracioso el sitio ese de Plataforma contra los iMac o algo parecido jajajajaja ¿ni un solo seguidor y un solo post para quejarse de algo en concreto?
Voy a hacerme yo un sitio para quejarme de la mala fabricacion de las tapas de water que venden los chinos jejejejeje. Yo tengo en casa un Macbook, un iMac 24″, un iPodTouch, un iPhone y una Time Capsule . Son 5 productos y ni un solo problema. Que suerte que tengo jeje.
Enero 8th, 2010 at 7:26 pm
Ehm… yo no me pasé a Mac por que no sé usar el PC, me pasé a Mac porque estudio comunicación audiovisual y necesito un buen ordenador para diseñar y editar video en HD, cosa que el PC no me puede proporcionar digas lo que digas, vamos, que lo he comprobado, y no hay color… jajaja
Me pico la curiosidad lo que decis que en Mac no se puede jugar y entonces he instalado un par de juegos, Increible la diferencia de graficos y fluidez siendo esta mayor en Mac, claro.
No sé, no es por parecer elitista ni nada pero a veces pienso que la gente que dice que algunos de los “PCeros” por no alcanzarles el presupuesto para un Mac se frustran y dicen estas cosas. Es un poco como la gente que viste un abrigo de Gucci y puede permitirselo, dira que es muy bonito mientras que quien no pueda dira que es tirar con el dinero, pero al final siendo objetivos todos sabemos que en los acabados y en los tejidos el GUcci es mejor
Un saludo!
MAC FOR LIFE
Enero 8th, 2010 at 10:33 pm
Pues has iniciado el articulo con el pie izquierdo: publicidad insultante? para quien? si eres bill gates creo que si… eres bill gates? En realidad son divertidos, asi que tal vez el problema sea que no sabes disfrutar de las cosas buenas de la vida.
Soy diseñador gráfico y usuario de mac por al menos cinco años, y cierto no son perfectas y menos son todo lo que se dice de ellas, lo bueno y lo malo. Tienen defectos y de cuando en cuando se me cuelga. Pero en base a la experiencia que he tenido recomiendo ampliamente los computadores de apple.
No soy un experto en tecnologia ni algo parecido, soy un usuario final asi que me tiene totalmente sin cuidado que marca es su procesador o si usa las mismas tarjetas graficas que las pcs, lo que a mi me interesa es tener un equipo de alto rendimiento y que me cause la menor cantidad de inconvenientes posibles.
Sobre los virus, pues no se si hay virus para mac, nunca he tenido uno. Es más, todo el mundo me pide que borre los virus de sus discos duros portatiles o memorias usb, pues en el finder puedo verlos y eliminarlos como un archivo comun y corriente.
Tengo buena experiencia con el servicio al cliente, una unica vez en todo este tiempo he llevado algun mac a reparar y ha sido todo sencillo, no tan barato pero facil. Que decir de la actualizacion a snow leopard solo por 29 euros… cuanto costara actualizar de vista a 7? no lo se tampoco quiero seguir haciendo de esto una contienda esteril entre fanaticos de un sistema u otro.
Bueno, hay muchos detalles que me hacen feliz con mi mac, los recomiendo. Y como decia Klimt no conozco a ningun usuario de mac que haya vuelto al pc. Aunque tambien tengo un pc, es una compaq de escritorio. Todo bien, solo la ocupo para revisar emails, escuchar musica o podcasts y esas cosas. Aun utilizo windows xp, nunca me acostumbre a vista y no se que esperar de windows 7…
Enero 10th, 2010 at 1:10 am
Todos mis amigos con un macbook le han instalado windows. Creo que con eso se dice todo. Actualmente tengo un procesador i7,6gb de RAM ddr3 a 2000 mhz, 1gb de grafica y Windows 7 y mi pc se ríe del iMac (si, lo he probado, y como yo tengo 6 ventiladores no se me recalienta, al contrario que si fuerzas un cacharro con una manzana pintada).
Lo de que mac no tiene virus es como si fuese la leche. Nunca en mi vida se me ha estropeado ninguno de los 5pcs que he tenido por culpa de un virus, ha sido siempre el hardware. Windows no es malo (el vista es una mierda,no lo discuto) los usuarios de mac que se quejan de los virus de los pc no tienen antivirus y eso no es culpa de Windows.
Enero 12th, 2010 at 9:41 pm
Desde luego que esto es una conversacion esteril ya que no estamos discutiendo en igualdad de condiciones. Ninguno de los que critican aquí a los Mac los a probado.
Si alguien instala windows en un Mac es como el que instala Linux en un Pc o el OS X en el mismo PC ya que ahora no es tan complicado. Siempre puede venir bien ya sea para pruebas o para usar algun programilla que no va en Mac. Yo lo tengo virtualizado para algun que otro keygen que el estupido del hacker que pirateo un soft para mac no sabe hacer en cocoa. Es gracioso, programar un keygen en c++ para Mac jejejeje.
Y bueno Jebi los usuarios de Mac no estamos tan preocupados por el hardware del aparato como si que lo estais los usuarios de Windows. ¿Que pretendes hacer con ese maquinon? Yo trabajo con audio a nivel profesional que requiere un procesamiento brutal y aun no he llegado al limite, ni siquiera del Macbook. Si quieres mas potencia los nuevos Mac pro van a llegar a los 12 nucleos, ¿para que tanto?
En serio lo del Mac no es por el hardware es mas la facilidad de uso, lo contento que acabas todos los dias porque todo a ido bien, lo bien hechos que estan casi todos los programas, muchos de ellos inexistentes en pc. LA experiencia de usuario es increible.
Por el youtube tengo un video que muestra lo facil que es desinstalar una aplicacion y otro que demuestra la velocidad del usb en el Mac. Buscad gumxtremadura y los podreis ver. Pronto subire uno para que veais la reproduccion de video desde el usb.
Un saludo.
Enero 13th, 2010 at 8:07 pm
Bien, el articulo principal de esta pagina me parece penoso. Que el escritor tenga mania a Macintosh porque es INFINITAMENTE mejor, y eso es una realidad, no un farol, no me parece motivo para empañar el nombre de apple. Windows está caracterizado como la peor marca de SO. Empezando por el windows ME, 2000, VISTA acabando por el xP. Todos estos se traban algunos mas que otros. La pregunta es, por qué?
Me considero experto en esta materia, y la ala rota del windows es que es una mascara, donde debajo esta la base de datos por comandos, más conocido como MS-DOS. Cada cosa que haces se convierte en una orden bat, que se ejecuta, y luego se vuelve a convertir para procesarla. Són dos SO en vez de uno. El macinstosh es un sistema completamente GRAFICO, y esto que digo es una realidad. Un macintosh es una maquina potente, fiable y segura, y eso que dices de que no tiene diferencia con el pc es para que baje dios y lo vea. La estructura del mac es completamente distinta, empezando por que no tienen algo que se llame memoria ram. Llevan dos procesadores, dos controladores, que se llaman y sí, las tarjetas graficas son ATI, eso no hace que el mac y el pc sea igual.
No nos engañemos, el mac siempre ha sido, y siempre será mucho mas potente, fiable, rapido, seguro, exteriormente e interiormente bello, ordenado (si miras el disco duro no veras todas esas carpetas de archivos de programa, config, WINDOWS, settins tal y pascual, tiene una carpeta programas y las otras son para ordenar archivos).
Enero 17th, 2010 at 1:06 pm
trolls, como los odio, la misma discusión estupida años y años, que si linux-windows, que si mac-pc….
somos gilipollas, usa lo más simple, lo más barato, lo qeu menos dolores de cabeza te dé, punto. Y si mañana sale otra cosa mejor… a por ella y que le den al resto… es como decir que un ferrari siempre es mejor que un seat, aunque tenga 40 años y sea como una barca…
dejadlo ya de una vez, yo veo estas discusiones y me dan ganas de vomitar…
Febrero 16th, 2010 at 1:24 am
Ya lo decía el autor del artículo jeje. Leyendo a los “defensores” del Mac se repite siempre la misma cantinela: Es mejor y si lo criticas es porque no lo has probado. Pues yo los he probado y no terminan de convencerme. Punto. ¿Qué los PCs y el Windows tienen muchos fallos? Pues claro. Pero el Mac no es ni de lejos la maravilla que defienden sus usuarios.
Febrero 21st, 2010 at 1:06 pm
la discusión es absurda, pq a Apple le falta poco para dejar de fabricar ordenadores para sólo fabricar gadgets (iphones, ipods,etc..).
El que dudo que se mantenga más de 7 años es el Mac Pro. Que ya de entrada, dejemos claro que es la única Workstation del mercado que no usa gráficas profesionales y mete gráficas de videojuegos (y para eso normalitas).
Lamentable por parte de Apple y más lamentable que la gente “de a pie” se piense que el “Mac Pro” es lo más de lo más (de eso se encarga el marketing y la ignorancia).
Como decía, que no me extrañaría nada que al MacPro le quiten los procesadores profesionales que lleva y pasen a meterle procesadores normales.
Tomad este dato como referencia y fijáos en los próximos 7 años qué sucede (yo creo que serán en mucho menos)
Apple en el sector profesional tiene los días contados. A lo sumo fotógrafos y diseñadores web(aunque ahora le ha dado a Steve Jobs por llevarse mal con Adobe) que perfectamente podrían trabajar en un pc pero cogen un mac.
Pero no esperen que los videojuegos punteros y las peliculas de 3D se hagan en macs…..Avatar está realizado en PC´s (HP concretamente).
Febrero 22nd, 2010 at 6:22 pm
El que compara por ahí arriba el diseño de los Mac con el de los Ferrari es para flipar. Los Ferraris han de tener ese diseño, además de por estética de la marca, por algo mucho más importante: la aerodinámica tan necesaria en un deportivo. El “extra” de diseño en un Mac es sólo eso, un extra, muy guay y todo lo que quieras, pero caro e innecesario.
Febrero 23rd, 2010 at 1:46 am
aparte de que los ferrari llevan un motro propio, mas potente que los de otras marcas, y los macs llevan procesadores Intel y graficas nvidia o radeon. Los procesadores no los cambian cada poco, y en las graficas es donde mas diferencia hay. Como he dicho antes, no montan graficas profesionles y las de videojuegos que ponen no son las mas punteras.
Abril 21st, 2010 at 5:32 pm
Que te guste más Mac o Güijndous lo puedo entender, pero que estos dos gilipollas vengan a darnos lecciones de marketing comparandonos los macs con los ferraris…
Informate un poquito sobre los Cx de los ferrari:
http://www.bmwfaq.com/f7/coefi.....do-256251/
y en seguida te darás cuenta de que no son tan cojonudos como los pintas. Vamos, sólo diseño y marca. Y fallan más que una escopeta de feria. Un mantenimiento de cojones…
Comprate lo que te de la gana y no vengas aqui de flipao a darnos lecciones de lo que debemos o no comprarnos.
Au revoir.
Abril 29th, 2010 at 3:55 pm
Ay ay ay… son como niños
A mi no me interesa pasarme a Mac, ya tengo lo que necesito en PC Win/Linux, pero estoy seguro que si me pasara a la manzanita seguro que también estaría a gusto, “millones de moscas no pueden estar equivocadas”
jeje
Mayo 16th, 2010 at 1:48 pm
yo tengo los dos e la verdad es que me encanta el imac 27″ .
la simplicidad de trabaja con el e impresionante..
para saber el mejor tenéis que proba a los dos sistema operativos…
un saludo amigos……